Nacional
Publicado el Viernes, 04 de Enero del 2019

Vizcarra habla sobre acuerdo con Odebrecht

Acuerdo debería retomarse.
El presidente Martín Vizcarra dijo que el acuerdo de colaboración con Brasil para que Odebrecht brinde toda la información que cuenta en torno al Perú tiene que retomarse.
 
“Este acuerdo con la fiscalía de Brasil tiene que retomarse, y si se ha generado algún tipo de inconveniente hay que corregirlo”, señaló el jefe del Estado a la prensa.
 
Para ello, dijo, corresponde respaldar a los fiscales a cargo del caso Lava Jato y darles todo el soporte requerido a través del propio Ministerio Público.
 
De esta manera, refirió, se podrá llegar “a determinar con mucha precisión y toda la amplitud a los responsables que quedan aquí en el país”.
 
Vizcarra brindó estas declaraciones tras participar en la ceremonia de Apertura del Año Jurisdiccional Constitucional 2019, en la sede del Tribunal Constitucional (TC).
 
El mandatario se retiró a pie hacia Palacio de Gobierno.
 
La mañana de ayer, el fiscal del Equipo Especial lava Jato, José Domingo Pérez, confirmó que el acuerdo con Odebrecht ya no se suscribirá el 11 de enero como se tenía previsto y responsabilizó de ello al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
 
Advirtió que la decisión de Chávarry, de removerlos del cargo, “ha afectado el regular desarrollo de las investigaciones”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario