Economía
Publicado el Miercoles, 02 de Enero del 2019

Produce invirtió en sector innovación

Ministerio de Producción apoyó a proyectos de varias regiones.
 Durante el 2018. el Ministerio de la Producción, a través del Programa Innóvate Perú, invirtió más de S/53 millones para apoyar la ejecución de cerca de 470 proyectos de innovación y emprendimiento que han contribuido a promover el desarrollo productivo de 23 regiones.
 
“En total se ha destinado más de S/86 millones para apoyar la innovación y el emprendimiento, de los cuales Produce otorgó más de S/53 millones y las empresas aportaron cerca de S/33 millones”, indicó el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.
 
Estas cifras demuestran que el Estado sigue siendo el principal impulsor de la innovación y el emprendimiento en el Perú.
 
“Con los recursos asignados para el 2018 se ha logrado fortalecer las capacidades para innovar y promover mejoras productivas, de calidad y absorción de tecnologías en cerca de 600 mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) de diversos sectores productivos”, añadió.
 
Entre los sectores más beneficiados figuran manufactura, agropecuario y tecnologías de la información y del conocimiento.
 
Se informó que cerca del 50% de las empresas que accedió a los recursos no reembolsables del Programa Innóvate Perú son del interior del país.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario