Nacional
Publicado el Miercoles, 02 de Enero del 2019

Llaman a marcha en defensa de fiscales

Jorge Bracamonte, convocó a marcha que se darán en todas las regiones del Perú.
La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) convocó a una marcha para mañana jueves a las seis de la tarde, con lo cual se sumará a las manifestaciones que a nivel nacional se realizarán ese día en rechazo a la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez de las investigaciones del caso Lava Jato.
 
En conferencia de prensa, representantes de los organismos de derechos humanos advirtieron que la remoción de los fiscales constituye una ruptura del estado de derecho dentro del propio Ministerio Público (MP).
 
El secretario ejecutivo de la CNDDHH, Jorge Bracamonte, dijo que están a favor que el MP sea declarado en emergencia porque la “situación ya no da para más”.
 
Pidió que el Congreso asuma sus funciones y deje de blindar a al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
 
Por su parte, Cruz Silva del Instituto de Defensa Legal (IDL) acusó al fiscal de la Nación de permitir que el MP abdique de sus funciones al vulnerar la autonomía e independencia de los fiscales que investigan a la empresa Odebrecht.
 
“La vulneración de la autonomía del Ministerio Público, la vulneración independencia de los fiscales y sobre todo la vulneración de la lucha contra la corrupción ha hecho que Pedro Chávarry someta a la abdicación de sus funciones al Ministerio Público y eso es algo que la ciudadanía no va a permitir”, aseguró.
 
En la conferencia de prensa participaron representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Asociación Nacional de Centros, Foro Salud, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, entre otros.
 
La Plaza San Martín en Lima será el punto de concentración de la marcha que recorrerá distintas calles de la ciudad.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario