El expresidente Alan García rechazó que haya buscado asilarse en Colombia, antes de haber presentado su solicitud formal ante el Gobierno de Uruguay, tal como reveló ayer el periodista colombiano Luis Carlos Vélez.
“Eso de Colombia es una especulación, también en Panamá, El Salvador, etc. Es la respuesta por denunciar el pseudo satélite, la incapacidad del gobierno y el robo en la PUCP”, escribió el líder aprista en su cuenta de twit.
El pasado 17 de noviembre, García Pérez ingresó a la residencia del embajador de Uruguay en Lima tras formalizar una solicitud de asilo político al gobierno de Tabaré Vázquez, horas después que un juez dictara impedimento de salida del país por 18 meses como parte de una investigación en su contra por presunto lavado de activos y colusión.
El exmandatario peruano argumentó persecución política en su contra, pero el 3 de diciembre del presente mes, el gobierno uruguayo decidió no aceptar el asilo político al señalar que en el Perú funcionan autónomamente y libremente los tres poderes del Estado.
Durante el tiempo que García Pérez permaneció en la residencia del embajador uruguayo se revelaron versiones según las cuales, antes de pedir asilo a Uruguay, había realizado gestiones similares con otros países.