El expresidente Ollanta Humala respondió con dureza las críticas formuladas en su contra por el líder aprista, Alan García Pérez, quien lo responsabilizó de supuestas irregularidades en la compra del satélite PeruSat-1, realizada durante el gobierno del Partido Nacionalista.
A través de Twitter, el expresidente Humala acusó a Alan García de ser “obsesivo para estar siempre en casos de corrupción” y de ser “experto en huir del país y pedir asilos”.
“(…) siempre leal con sus empresarios mafiosos y tejedor de cortinas de humo; en suma la antítesis de cómo se deben hacer política”, escribió.
En declaraciones a la prensa, García Pérez aseguró que la compra del satélite PerúSAT-1 fue una “estafa”, por tratarse de un instrumento costoso para el país, inservible, y pidió al Ministerio Público investigar la operación.
Según la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), el satélite PerúSAT-1 se encuentra en perfectas condiciones.
Indicó que el evento técnico detectado en el software fue solucionado y actualmente está en fase de pruebas.
Desde la búsqueda de asilo en Uruguay de parte de García, Humala Tasso afirmó mediante documento que no existió nunca persecución política.