Variedades
Publicado el Miercoles, 10 de Octubre del 2018

MACAULAY CULKIN NO HA SUPERADO MALDICIÓN DE SER ESTRELLA INFANTIL

Intérprete ha pedido a J. K. Rowling un personaje pensando en él.
Melena rubia, ojos azules, carita angelical y un desparpajo a prueba de cámaras convirtió a Macaulay Culkin en el niño actor de moda de los años noventa, y aunque ya había habido otras antes, la culpa de su estratosférico salto a la fama la tuvo una sola película: Solo en casa. El filme se estrenó en las Navidades de 1990, Culkin tenía nueve años, una familia humilde y numerosa, eran siete hermanos y un actor fracasado como padre, Kit Culkin.
 
Su progenitor vio potencial en Macaulay y le puso a recibir clases de teatro pero la ambición superó a la sensatez. Culkin se convirtió en uno de los actores más rentables de la época y con Niño rico rompió el récord de lo que había cobrado un menor en el cine, 10 millones de dólares. En solo cuatro años protagonizó nueve películas. Su fortuna se llegó a calcular en 50 millones de dólares. Pero el niño le pedía reiteradamente a su padre descansar. Unas peticiones a las que Kit Culkin hizo oídos sordos porque este era la gallina de los huevos de oro.
 
“Rara vez estaba en casa, a menudo faltaba a la escuela. Soñaba con otra cosa. Necesitaba crecer y desarrollarme como persona”, confesó Macaulay Culkin. Como niño no tuvo elección y obedeció a su padre a quien ha descrito como “malo, violento física y mentalmente”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario