Internacional
Publicado el Miercoles, 25 de Julio del 2018

Camión se vuelca en carretera y deja botín que nadie quiere

El curioso hecho se registró en la carretera de Xalapa-Perote, en México.
Ernesto Castillo Pérez es el nombre del chofer que iba al volante de un camión que se volcó en la carretera de Xalapa-Perote en México. Una falla mecánica del camión habría originado que este se arrastre varios metros por el pavimento.
 
El tráiler viajaba repleto de textos escolares gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los mismos que tras el arrastre del vehículo pesado quedaron esparcidos por toda la carretera de Veracruz.
 
El accidente se registró en el kilómetro 143 de la autopista sin dejar muertos que lamentar. Pero lo curioso vino después de la volcadura cuando los ciudadanos notaron que nadie resguardaba los elementos que contenía el camión, ni los que estaban tirados en la pista.
 
Entonces varios se acercaron a revisar que era lo que el camión había dejado, pero al notar que eran libros solo algunos decidieron llevarse ejemplares a casa dejando gran cantidad de cajas regadas en la autopista.
 
Según trascendió, los textos escolares tenían como destino una bodega de la Secretaría de Educación de Veracruz. Pero tras varios minutos de permanecer tirados, los textos fueron retirados por miembros del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de Veracruz. Hasta la zona también llegaron paramédicos, quienes pusieron a buen recaudo al conductor del tráiler.
 
El hecho ha causado gran polémica en el país ya que, en anteriores volcaduras de camiones tanto curiosos como delincuentes han aprovechado el incidente para apropiarse de los artículos regados, sin embargo, este camión de libros ha sido la excepción.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario