Internacional
Publicado el Miercoles, 10 de Enero del 2024

Ecuador en estado de guerra interna

Los delincuentes tomaron estaciones de televisión e hicieron transmisiones en vivo.
Hombres armados sometieran al personal del medio de comunicación durante una transmisión en vivo 
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reconoció en un decreto la existencia de un “conflicto armado interno” en el país y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones militares “bajo el derecho internacional humanitario y respetando los derechos humanos”.
Policía de Ecuador confirmó este martes que desplegó “unidades especializadas” a las afueras del canal de televisión TC, en la ciudad de Guayaquil, luego de que hombres armados sometieran al personal del medio durante una transmisión en vivo.
“Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en #GYE, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia”, informó la Policía en su cuenta de X.
Encapuchados armados ingresaron este martes en el canal de televisión TC, en la ciudad de Guayaquil en el suroeste de Ecuador, y sometieron a su personal durante una transmisión en vivo.
En las imágenes en vivo se observaba a varios encapuchados con armas que mantenían en el piso a trabajadores del canal, a quienes exigían que pidan en directo a la Policía que se retire del lugar.
Mmientras tanto la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador deploró este martes la “ofensiva del crimen organizado” en el país, luego de que en las últimas horas se registraran motines carcelarios, incendio de autos en las calles, atentados con explosivos y hasta el ingreso de encapuchados armados en un canal de televisión, hecho que se transmitió en vivo.
La CNJ, en un comunicado, dijo que “repudia severamente la ofensiva del crimen organizado contra la vida, libertad e integridad” de los ciudadanos y de la propiedad privada por parte de bandas delictivas. Asimismo, el pleno del supremo tribunal de administración de justicia deploró los ataques y amenazas que han surgido en contra del presidente de la CNJ, Iván Saquicela, y de la fiscal general del Estado, Diana Salazar.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario