Salud
Publicado el Martes, 29 de Marzo del 2022

Ejecutarán plan de seguridad en colegios

Buscan garantizar la seguridad al ingreso y salida de escuelas.
La Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutará un plan de seguridad ante el retorno de los estudiantes a las instituciones educativas de la jurisdicción de Chiclayo.
 
El jefe de la Macrorregión Policial de Lambayeque, Rafael Ríos Zavala, indicó que se dispuso personal policial para garantizar la seguridad de la comunidad educativa durante el ingreso y salida de los colegios.
 
“Se dispuso más de 450 efectivos policiales en todos los colegios de la jurisdicción (Chiclayo) que son más de 130 instituciones educativas”, mencionó.
 
Añadió “todas las unidades de la Policía están comprometidas en este plan escolar que principalmente se va a desarrollar a la entrada y salida de los estudiantes”.
 
“No solamente se va a limitar a darle seguridad a los estudiantes, sino también a toda la plana docente y personal administrativo que trabajan en todos los colegios”, comentó.
 
Asimismo, explicó “cada comisario ha identificado nuevos puntos críticos (incidencia delictiva) que varían según el distrito y ahí se va a incidir el patrullaje”.
 
Por otro lado, Ríos Zavaleta manifestó “el trabajo de la PNP es constante y no consideramos que el trabajo sea en vano. Por tal motivo, estamos creando y estableciendo vínculos para trabajar con los operadores de justicia y estas personas (detenidas) no sean liberadas”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario