Lamentable. La canciller alemana, Angela Merkel, cuestionó ayer el “veneno” del racismo en Alemania tras la doble matanza que dejó nueve víctimas en Hanau, cerca de Fráncfort en Alemania al vincularlas con otros atentados de extrema derecha cometidos en el país.
Nueve personas murieron el miércoles por la noche en dos tiroteos en bares de narguilé en la ciudad alemana de Hanau, un crimen probablemente “xenófobo”, cuyo presunto autor fue hallado muerto ayer por la mañana en su domicilio.
La fiscalía antiterrorista anunció que asume la investigación y dispone de “elementos que apoyan una motivación xenófoba”, anunció un portavoz a un medio de comunicación internacional.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que fueron hallados una carta de confesión y un video.
Según el periodista alemán Peter Neumann, experto en terrorismo del King›s College de Londres, se trata de un “manifiesto de 24 páginas” que atestigua un “odio a los extranjeros y a los no blancos”.
“Hace un llamamiento al exterminio de varios países del norte de África, Oriente Medio y Asia central”, usando “términos explícitamente eugenistas, afirmando que la ciencia demuestra que algunas razas son superiores”, explica Neumann a través de una red social.
Por otra parte, el supuesto autor dice haber sido “vigilado toda su vida por los servicios secretos” y se describe como un “soltero involuntario”, “confesando no haber tenido nunca una relación con una mujer”, continúa Neumann.
La policía anunció la mañana de ayer haber encontrado muerto al “probable autor” del crimen, al lado de otro cuerpo no identificado, sin dar más precisiones.
Identificado como “Tobías R.” por varios medios de comunicación alemanes, el sospechoso tenía 43 años y fue descubierto con su madre.