Internacional
Publicado el Jueves, 06 de Febrero del 2020

Un bebé de Wuhan es portador sólo 30 horas después de nacer

La persona de más edad diagnosticada con el virus es un paciente de 90 años, informó la prensa asiática

 La prensa estatal china, informó que un bebé de la ciudad china de Wuhan, afectada por la epidemia, fue diagnosticado con el nuevo coronavirus apenas 30 horas después de nacer.

El bebé es la persona más joven registrada como infectada por el virus, que se cobró casi 500 vidas desde su aparición a finales del año pasado.

Los medios de comunicación citaron a expertos, quienes dijeron que podía tratarse de un caso de “transmisión vertical”, haciendo referencia a infecciones transmitidas de madre a hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después.

La madre había dado positivo al virus antes de dar a luz.

Una agencia de noticias china, informó el lunes tres de febrero que un bebé nacido la semana pasada de una madre infectada había resultado negativo.

La comisión nacional de salud de China dijo el martes cuatro de febrero que la persona de más edad diagnosticada con el virus es alguien de 90 años, y que 80% de las muertes registradas son pacientes de 60 años de edad o mayores.

MÁS DE 24 MIL CONTAGIADOS

Por otro lado, la Comisión Nacional de Sanidad de China informó ayer, que son 490 los muertos entre los 24,324 contagiados del nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en este país asiático.

Por el momento, las autoridades sanitarias chinas aseguraron que habían realizado seguimiento médico a 252,154 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 185,555 siguen en observación.

Las cifras suponen un aumento de 65 muertes, 3,887 contagios y 262 personas que superaron la enfermedad respecto al informe publicado el día anterior.

SITUACIÓN EN HUBEI

De acuerdo con el parte de la Comisión, los 65 fallecimientos tuvieron lugar en la provincia de Hubei, de la que es capital Wuhan, epicentro del brote y que permanece en cuarentena ‘de facto’ desde el pasado 23 de enero.

Sin embargo, en las últimas 48 horas también se registró la muerte de una persona en Hong Kong, la primera en fallecer por coronavirus registrada en la excolonia británica.

Asimismo, la mayoría de los nuevos diagnosticados también se certificaron en Hubei: 3,156 de los 3,887 confirmados en las últimas horas.

PACIENTES CURADOS

Esta misma provincia, en el centro-este del país, es donde se han curado 125 de las 262 personas dadas de alta.

Hasta la fecha, todos los decesos menos uno –ocurrido el pasado fin de semana en Filipinas– se han producido en China, y aunque una veintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario