Al menos veinte personas murieron tras desbarrancarse un autobús interurbano en una ruta del norte de Chile, confirmó este lunes la Fiscalía regional.
“Producto de este volcamiento fallecieron 20 personas, hay 21 heridos y habría fallecido el conductor del móvil”, afirmó Ricardo Castro, fiscal de la localidad de Taltal, en la ciudad de Antofagasta, a medios locales.
La cifra entregada por el fiscal eleva el número de muertos informado inicialmente, de 17 fallecidos. Como línea investigativa, “se maneja el error humano o un error mecánico, cosa que va a ser establecida a base de los peritajes que ya se dispusieron”, agregó el fiscal Castro.
Los heridos fueron trasladados hasta el hospital 21 de mayo de la localidad de Taltal (norte).
De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) el accidente se produjo en el kilómetro tres de la Ruta B-710, sector denominado “cuesta Paposo” de la comuna de Taltal, en la ciudad de Antofagasta, a unos 1,200 km al norte de Santiago.
El bus de dos pisos había salido la noche del domingo desde la ciudad de Antofagasta con destino a la ciudad de Ovalle.
En un comunicado la empresa dueña del vehículo, Turbus, aseguró que el bus accidentado “operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio; así como también, los mantenimientos de la máquina se encontraban al día”.