Internacional
Publicado el Viernes, 25 de Octubre del 2019

39 chinos hallados muertos en un camión

Según medios británicos, fue el propio conductor, Mo Robinson, quien encontró los cuerpos al abrir las puertas del camión.

 La policía de Essex informó el jueves de que las 39 personas halladas muertas en un camión frigorífico en un polígono industrial de este condado inglés en la madrugada del miércoles eran de nacionalidad china.

Entre las víctimas hay ocho mujeres. Según las autoridades, podrían haber muerto congeladas, ya que el camión alcanza temperaturas de hasta 25 grados bajo cero. La policía añadió que “cada una debe someterse a un proceso forense para determinar la causa de la muerte” y un portavoz señaló que el proceso de trasladar los cuerpos a la morgue comenzaría la noche de ayer.

Según ha confirmado la compañía con sede en Dublín, Global Trailers Rental Europe, GTR, a la radiotelevisión pública irlandesa RTÈ, el remolque frigorífico donde murieron las 39 víctimas fue alquilado el 15 de octubre en sus instalaciones en Monaghan, junto a la frontera irlandesa.

Tiene otra sucursal en la ciudad también fronteriza de Dundalk. El precio del alquiler fue de 275 euros por semana. En esa comarca existen redes poderosas de contrabando, establecidas durante décadas para aprovecharse de las diferencias en precios o tasas a combustibles, tabaco y otras mercancías entre las dos Irlandas. En el pasado, hubo redes de contrabando vinculadas a grupos terroristas.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario