Un niño de nueve años ha sido acusado de cinco cargos de asesinato en primer grado tras, supuestamente, provocar un incendio en un parque de caravanas que mató a tres niños y dos adultos en el estado de Illinois.
Según “AP”, ningún niño tan pequeño había sido acusado de asesinato masivo desde el año 2006. El forense del condado de Woodford, Tim Ruestman, señaló que el fuego “se inició intencionadamente”.
Para el abogado del estado del condado de Woodford, Greg Minger, acusar al menor “fue una decisión difícil”. “Es una tragedia, estamos acusando a una persona muy joven de uno de los crímenes más graves que tenemos. Pero creo que hay que hacerlo”. Ahora, los fiscales deberán probar que el niño tuvo la intención de matar por adelantado.
A finales del siglo XIX, Illinois se convirtió en uno de los primeros lugares del mundo en crear un tribunal de menores. Sin embargo, según la ley de Illinois, un sospechoso menor de 10 años no puede ser detenido.
En caso de ser condenado, el niño podría pasar al menos cinco años en libertad condicional, acudiendo en ese período a una terapia específica.