Internacional
Publicado el Lunes, 19 de Agosto del 2019

Manifestación en Hong Kong pese a las advertencias de China

Miles de personas se manifiestan en Hong Kong.
El País (Pekín).– Bajo la lluvia torrencial y un mosaico multicolor de paraguas ha cubierto las calles adyacentes al parque Victoria. Allí se ha reunido esta tarde varios cientos de miles de personas para continuar con las protestas antigubernamentales que sacuden Hong Kong desde hace 11 semanas.
 
Según los organizadores, el Frente Civil de Derechos Humanos, la cifra de asistentes se eleva a 1,7 millones de personas, una de las más multitudinarias en la historia de la excolonia de 7,4 millones de habitantes. Las autoridades habían denegado el permiso a la marcha, la cual iba a cruzar la ciudad, reduciéndola a una concentración en el interior del parque, pero la asistencia ha sido tal que los alrededores han quedado bloqueados y la gente ha acabado por ponerse en movimiento.
 
La multitudinaria manifestación de este domingo reafirma el masivo apoyo popular del que gozan las protestas. La causa no se ha visto dañada pese a la escalada de tensiones de la última semana, en la que los manifestantes llegaron a bloquear durante dos días el aeropuerto de la ciudad, por lo que después pidieron disculpas a los afectados. Benny Tai, uno de los líderes de la revolución de los paraguas y puesto en libertad esta semana, también ha acudido al parque Victoria. “La marcha del domingo debería reunir una vez más a un millón de personas. El pueblo hongkonés no puede ser derrotado”, había afirmado el sábado la diputada Claudia Mo en una publicación en su perfil de Facebook.
 
A pesar de que el movimiento de la muchedumbre vulnera los permisos oficiales, no se ha visto presencia policial en las calles excepto en los alrededores de la Oficina del Enlace, máxima representación del Gobierno chino.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario