A 3400 msnm, desde las 3:00 p.m., en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, Juan Aurich enfrenta a Cienciano por la décima fecha de la Liga 2. Los cusqueños están invictos en casa; sin embargo, los rojos tienen la consiga de romper esa racha.
“Un partido complicado, por lo difícil que se hace jugar en la altura, pero hemos tenido días duros de preparación y también de confraternidad. Estamos muy unidos y eso es importante en el fútbol”, comentó el defensa rojo, Matyas Sarulyte.
Para recordar, los aurichistas vienen de vencer 2-0 a Unión Huaral, lo que los posicionó en el tercer lugar con 17 puntos, mientras que Cienciano llega de caer por 2-1 en su visita a Atlético Grau, con en ello se ubicó en la cuarta casilla con 16 puntos. Por ello, chiclayanos y cusqueños jugarán con “cuchillo entre los dientes” en busca de no alejarse de los primeros puestos.
“Los partidos en la altura requieren de mucha concentración en cada línea, ellos están acostumbrados a su campo, seguro querrán pegarle desde afuera, o buscar el juego aéreo. Hemos practicado esos puntos durante estas dos semanas. Tenemos un buen grupo y ya hemos demostrado que nos hacemos fuertes en otros partidos de visita”, comentó el delantero, Jair Córdoba.
Concentración total
En el equipo dirigido por Marcelo Grioni debutarán los refuerzos Breno Naranjo, Juan Romagnoli y Erick Coavoy. No obstante, los rojos están concentrados en lo que puedan hacer.
“Cienciano tiene un buen equipo, en el medio campo está Jorge Molina, Deyair Reyes, Luis García, entre otros jugadores desequilibrantes. No podemos darle espacio”, precisó Mauricio Sandoval.
Aurich iniciaría con Jesús Cisneros, Matyas Sarulyte, Juan Mayo, Joseph Vega, Brayan Montenegro, Mauricio Sandoval, Bruno Pajuelo, Raúl Acosta, Edson Ávila, Jair Córdoba y Piero Sabroso.