Copenhague (El País).– La policía noruega ha comunicado este domingo que ha pasado a considerar el tiroteo ocurrido este sábado en una mezquita de Bærum –a las afueras de Oslo–, en el que resultó herido leve el autor de los disparos, como un episodio de terrorismo.
“Estamos ante un intento de ataque terrorista. La investigación ha mostrado que [el agresor] tiene ideas de extrema derecha. Ha expresado su apoyo a Quisling [líder del régimen colaboracionista nazi en Noruega en la Segunda Guerra Mundial] y opiniones contra los inmigrantes”, ha explicado en una rueda de prensa el inspector de policía Rune Skjold.
Skjold ha aclarado que los cargos contra el arrestado son por intento de homicidio y homicidio, este último por la muerte de su compañera de piso, que es su hermana y tenía 17 años. Su cadáver fue encontrado por los agentes horas después del tiroteo en el centro islámico Al Noor, en donde el atacante abrió fuego tras irrumpir con varias armas.
Allí fue reducido por varios hombres que avisaron a las autoridades. La policía está en contacto con los servicios de inteligencia y puede añadir el cargo de terrorismo, ha matizado Skjold.