La espera terminó para todos los hinchas del “Ciclón del Norte”. Hoy domingo, el club chiclayano Juan Aurich dará a conocer en un escenario festivo, el plantel que actuará durante la temporada 2019 a su gran legión de seguidores. La fiesta, que comenzará a las 2:30 p.m. en el estadio César Flores Marigorda de Lambayeque, tendrá como fondo un “bravo” duelo ante Los Caimanes de Puerto Eten, equipo que también luchará por el ascenso en la Liga 2.
El cuadro que dirige Jorge “Morrón” Benítez llega mejor entonado que su rival, con un trabajo de pretemporada que empezó en Lima y luego continuó en Argentina. Tras su arribo a Chiclayo no tuvo problemas durante los choques de práctica. Goleó 12-0 al Barcelona de Pimentel, 6-1 a Juan Pardo y Miguel de Pátapo, 4-0 a Rayos X-Medicina de Chiclayo; y 1-1 ante Sport Chavelines de Pacasmayo. Frente a ello, el DT argentino querrá seguir por ese mismo camino y mandará el posible once que dispute el torneo oficial.
Es decir, con Jesús Cisneros en el arco, Matías Sarulyte y Juan Mayo como centrales; Josep Vega y Jhon Tapia como laterales; Bruno Pajuelo y Mauricio Sandoval como mediocampistas; Miguel Castro y Edson Ávila como extremos; y Alfredo Carrillo y Raúl Acosta como delanteros.
Pese a ello, los “rojos” no la tendrán fácil. Al frente estará el equipo dirigido por Miguel Miranda que también ha triunfado en sus amistosos. El cuadro porteño alineará con Iván Mayta en el arco, Moisés Cabada y Josué Vidales como centrales; Josver Cerna y Karol Leboyang como laterales, Jossimar Zegarra y Adderli Campos en el mediocampo; Julio García y Diego Dávila como extremos. Mientras que Pierre Orosco y Claudio Velásquez como delanteros.
Cara a cara
Alfredo Carrillo catalogó el duelo como un clásico, donde jugarán con responsabilidad. “Hemos jugado amistosos con equipos de Copa Perú, pero este es especial, no será un simple amistoso. Los Caimanes tiene un buen equipo, al que el año pasado no pudimos ganarle. Estaremos frente a nuestra gente, y vamos a demostrar que este Aurich está para grandes cosas”, declaró.
“Además es una fiesta deportiva, donde nuestra hinchada conocerá a todo nuestro equipo, ya que como todos saben, Aurich 2019 es un equipo totalmente renovado. Invitamos a la gente lambayecana a que presencie este gran evento”, culminó el delantero.
Por su parte, el defensa Kike Rodríguez afirmó que se vivirá un buen termómetro para ambos equipos. “Será un partido duro. Ellos vienen preparándose desde hace un buen tiempo. Tienen jugadores competitivos como jóvenes que aportan, pero nosotros también tenemos lo nuestro”, culminó el defensa.