El Mundo (España).– El Papa Francisco lamentó “la violencia cruel” tras los atentados contra tres iglesias y varios hoteles en Sri Lanka que han dejado más de 200 muertos y más de 460 heridos, e instó a los dirigentes políticos en Venezuela a acabar con la “grave crisis política que azota el país”, en su mensaje de Pascua de este Domingo de Resurrección.
“Deseo manifestar mi cercanía a la comunidad cristiana, golpeada mientras estaba reunida en la oración”, señaló el Pontífice recordando que los templos en Sri Lanka, donde la población cristiana representa apenas el 7,4%, fueron atacados mientras los fieles celebraban la misa del Domingo de Resurrección. “Confío al Señor a quienes han perdido trágicamente la vida y rezo por los heridos”, dijo el Santo Padre después de pronunciar la bendición ‘Urbi et Orbi’ (a la ciudad y al mundo).
La Plaza de San Pedro del Vaticano amaneció este domingo decorada con miles de flores procedentes de Holanda. Francisco presidió la misa del Domingo de Resurrección ante cerca de 70.000 fieles procedentes de diversas partes del mundo. El Pontífice inició la ceremonia con el canto del ‘Resurrexit’, que conmemora el regreso de Cristo. Después de la homilía, leyó su mensaje de Pascua en el que hizo un llamamiento en favor de la paz y el diálogo en África, Asia y Oriente Medio.
No olvidó tampoco los conflictos políticos que azotan al continente latinoamericano y aprovechó su mensaje para pedir a los dirigentes políticos de Venezuela que trabajen para poner remedio a la grave crisis política.