Internacional
Publicado el Lunes, 08 de Abril del 2019

Apuestan otra dura derrota para Cristina Kirchner

La pelea parece polarizada entre el oficialismo local de Alberto Weretilneck, actual mandatario, y el kirchnerista Martín Soria.
 Clarín (Argentina).– Fanático del fútbol, Mauricio Macri ha decidido encarar el arranque del cronograma electoral con lógica de equipo chico: se consuela con que no gane su archirrival.
 
Así ocurrió en Neuquén y una apuesta similar, en realidad exacerbada, hace el Presidente para este domingo en Río Negro. Supone que una derrota del postulante ultra K es lo mejor a lo que puede aspirar Cambiemos. Síntoma de los tiempos que corren en Casa Rosada.
 
¿Cuál es el escenario para las elecciones a gobernador en la provincia patagónica? La pelea parece polarizada entre el oficialismo local de Alberto Weretilneck, actual mandatario, y el kirchnerista Martín Soria. Vueltas de la política: Weretilneck era vicegobernador de Carlos Soria, el padre de Martín, que murió el 1° de enero de 2012 producto de un disparo en medio de una pelea con su esposa. Ahora están enfrentados.
 
El actual gobernador, reelecto en 2015, intentó forzar un tercer mandato vía judicial. El tema llegó a la Corte Suprema de la Nación pero rebotó, junto a un intento parecido del gobernador peronista de la Rioja, Sergio Casas. En esa jugada frustrada se vieron los primeros indicios de la estrategia del Gobierno. Operadores de la Rosada visitaron el Máximo Tribunal para presionar a favor de Weretilneck. Consiguieron poco: sólo el titular del cuerpo, Carlos Rosenkrantz, votó en sintonía con los deseos del macrismo.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario