Internacional
Publicado el Viernes, 29 de Marzo del 2019

Incendio en afueras del Helicoide desata pánico en Venezuela

Es la sede del servicio de inteligencia que el chavismo usa como cárcel para presos políticos.
 Clarín (Argentina).– Un incendio en un rascacielos de 19 pisos en Dacca desató este jueves el temor de que se produzca una tragedia similar a la que acabó con la vida de al menos 70 personas hace casi un mes, también en la capital bangladesí.
 
Por ahora los muertos son 18 y 73 los heridos. Pero la cifra podría aumentar. Muchos de los atrapados optaron por escapar de inmediato y por sus propios medios, bajando por el exterior del edificio y arriesgando la vida.
 
Tres personas murieron cuando saltaron al vacío desde el edificio y otras dos fallecieron por el efecto del fuego, mientras decenas de personas están siendo tratadas en hospitales.
 
El fuego comenzó hacia las 12:50 hora local (3:50 hora argentina) en el barrio de Banani, una zona comercial de la ciudad.
 
El director de operaciones del servicio de bomberos, Shakil Newaz, aseguró a la prensa en el lugar del incendio que “el fuego está ya bajo control”.
 
“Ahora vamos a ir a la búsqueda detallada. Pero esto tomará tiempo”, agregó.
 
Las llamas obligaron a algunas de las personas atrapadas a escapar peligrosamente por el exterior del edificio, bajando con dificultad por los cables del suministro eléctrico o la fachada del edificio contiguo, según se puede ver en los videos publicados en las redes sociales.
 
Un responsable policial del Hospital Universitario de Dacca, Bacchu Miah, explicó que una persona tuvo que recibir atención médica tras resultar herido al intentar escapar del edificio en llamas.
 
“Todavía no sabemos cómo comenzó el fuego. Hemos enviado a 21 unidades de extinción de incendios a la escena”, afirmó a un portavoz de la sala de control del servicio contra incendios, Mohammad Russel.
 
Durante el operativo, varios helicópteros descargaban agua sobre el edificio, mientras empleados atrapados en los pisos pedían ayuda, ante la atenta mirada de una multitud de transeúntes, según se podía ver en las imágenes de televisión.
 
Banani, el área donde se produjo el incendio, es un distrito comercial ocupado con edificios de varios pisos que albergan oficinas, universidades y restaurantes.
 
Uno de los sobrevivientes, Manzur Morshed, trabajador del proveedor de internet Amara Networks Limited, explicó que durante el incendio “mucha gente” quedó atrapada en las decenas de oficinas que albergaba el rascacielos.
 
“Estaba en un baño del piso 17 cuando me enteré de la noticia de que un fuego había comenzado probablemente en el piso siete. Todos corrimos al último piso y saltamos al edificio anexo, que estaba cerca”, contó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario