Tunis, 25 diciembre (EFE).– Seis agentes de las fuerzas de seguridad tunecinas fueron heridos en los enfrentamientos nocturnos producidos este lunes en la región de Kasserine como protesta ante la muerte por la inmolación de un periodista local, declaró hoy a la prensa el portavoz del Ministerio del Interior, Sofiene Zaag.
Según esta misma fuente, los manifestantes bloquearon varias carreteras con ayuda de neumáticos que habían quemado previamente y lanzaron piedras contra las unidades de intervención que lograron arrestar a tres individuos.
La víctima, Abderrazak Rezgui, un camarógrafo que trabajaba en una cadena privada de televisión, murió este lunes a causa de las heridas sufridas al prenderse fuego en la plaza pública de la ciudad.
Antes, Rezgui compartió un vídeo en directo en las redes sociales en el que explicó que con su acción pretendía iniciar una revolución como la que se desató hace ocho años tras el suicidio del joven Mohamad Bouazizi en la localidad vecina de Sidi bou Sid.
Aquella acción desencadenó una marea de protestas sociales en las zonas rurales de Túnez que pronto se propagó a la capital y que obligó a abandonar el país al dictador Zinedin el Abidin Ben Ali en lo que fue el estallido de las denominadas “primaveras árabes”.
En su mensaje, el periodista denunció la marginalización y la precaria situación social que sufre la región, una de las más pobres y deprimidas del interior de Túnez, y que afecta especialmente a jóvenes desempleados, enfatizó frente a cámaras.