Las elecciones generales en Pakistán se tiñeron de sangre, debido a que los medios de la zona informaron sobre un ataque suicida en el colegio electoral del país árabe que acabó con la vida de 31 muertos y dejó a 32 personas heridas.
El lamentable ataque se produjo este miércoles en la ciudad occidental Quetta en Pakistán, considerado como el primero en lo que va de la jornada de las elecciones generales. "El atacante suicida se inmoló al paso de una furgoneta policial en el exterior de un centro electoral", informó un portavoz de la policía de Quetta, Muhammed Ramzan.
Según información de las autoridades, entre las víctimas mortales se encuentran al menos tres policías y varios votantes, por ello fue condenado por los principales candidatos del país, como: Shahbaz Sharif, líder de la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N) y el exjugador de críquet Imran Khan, del Pakistán Tehreek-i-Insaf (PTI).
"Ataque terrorista en Quetta perpetrado por los enemigos de Pakistán que buscan alterar el proceso democrático", indicó Khan en su cuenta oficial de Twitter, mientras que su contendiente envió las condolencias a los familiares que perdieron a sus seres queridos.
Hasta el momento, según cifras oficiales, se estima que 800 mil soldados y policías han sido desplegados alrededor de país para proteger a las personas que acudan a los centros de votación y garantizar la seguridad de las elecciones.