Local
Publicado el Miercoles, 21 de Septiembre del 2022

54 % de candidatos cumplió con su declaración jurada

Presentación de declaración jurada y gastos de campaña.
Desde la Oficia Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) se informó que solo el 54 % de los candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, presentaron su Declaración Jurada de Interes (DJI) gastos de campaña.
 
Se precisó que el día 26 de agosto se terminó el plazo para que las agrupaciones políticas puedan presentar su DJI, a pesar que en un primer momento se anunció que la recepción de esta información sería hasta el 16 del presente mes, pero la gerencia central concedió la prórroga para que se logre el cumplimiento de lo solicitado.
 
“La ODPE recibió las declaraciones juradas en físico y los gastos de campaña de cada uno de los candidatos a gobierno regional y municipal, aproximadamente el 54 % logró presentar su rendición de cuentas, no obstante, se espera el dato oficial de la plataforma correspondiente para que luego sea traducido en cifras reales”, se mencionó.
 
En esa misma línea se indicó que, este porcentaje equivale a 1 200 candidatos, que lograron presentar su DJI que corresponde al periodo desde el 4 de enero hasta el 2 de setiembre.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario