Local
Publicado el Miercoles, 21 de Septiembre del 2022

Exhortan entrega de ambulancias de Geresa

Patio de la Geresa, almacena las 35 ambulancias de los centros de salud de la región.
El gremio de trabajadores de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque denuncia que desde hace casi tres meses no se realiza la distribución de las ambulancias destinadas para los establecimientos de salud del primer nivel de atención de las zonas urbana y rural de la región, situación que es considerada como incapacidad de gestión.
 
Según las declaraciones del secretario del sindicato de trabajadores de la Geresa, Segundo Huamán Avendaño, un total de 35 ambulancias se encuentran almacenadas en el patio principal de la institución, ocupando todo el espacio de este ambiente, impidiendo el libre tránsito y representando un peligro inminente.
 
“El parque de la Geresa está convertido en un parque automotor, está lleno de ambulancias. Esto representa un peligro para los trabajadores de los centros de salud que vienen a llevar sus medicamentos, insumos, vacunas; está totalmente lleno hasta la puerta del patio principal, lo cual impide el libre desplazamiento de los vehículos”, mencionó.
 
El representante de los trabajadores continuó diciendo que los vehículos están almacenados desde el mes de julio, que llegó uno de los primeros lotes. Asimismo, exhorto al gobierno regional que tome cartas en el asunto ante la incapacidad de gestión que viene retrasando el trabajo del sector salud en la región.
 
SIN AMBULANCIAS
Mientras las ambulancias siguen almacenas en el local de la Geresa, en el distrito de Olmos continúan esperando la entrega de los 8 vehículos de emergencia, los cuales llegaron desde el mes de julio, pero hasta la fecha no se entregan al centro de salud de la jurisdicción.
 
Así lo indicó el coordinador de los colectivos que integran la sociedad civil de Olmos, David Hidalgo, quien además expreso su incomodidad por la dilatación del tiempo para entregar las unidades
.
“Creo que no existe voluntad política, porque sabemos que esos trámites de placa y seguro no demoran más de 30 días. Nuestra incomodidad es porque aquí en el distrito se tiene la necesidad de las ambulancias, debido a que se suscitan accidentes y se requiere de los equipos de emergencia”, declaró.
 
Finalmente, acotó que, desde la Geresa, se confirmó que las ambulancias estarían siendo estregadas este fin de mes y que la demora se debe a un tema de placas, seguros y otras documentaciones que se requieren para que los vehículos puedan estar aptos para su uso.
 
“El parque de la Geresa está convertido en un parque automotor, está lleno de ambulancias, esto representa un peligro para los trabajadores de los centros de salud que vienen a llevar sus medicamentos”
Segundo Huamán Avendaño
Trabajador de la Geresa
 
“ Creo que no existe voluntad política, porque sabemos que esos trámites de placa y seguro no demora más de 30 días. Nuestra incomodidad es porque aquí en el distrito se tiene la necesidad de las ambulancias”
David Hidalgo
Sociedad Civil Olmos

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario