Local
Publicado el Miercoles, 21 de Septiembre del 2022

Exigen retorno de especialidades

Los victorianos piden que retornen varias especialidades médicas al policlínico Carlos Castañeda Iparraguirre.
El Frente de Defensa de La Victoria, a través de un oficio enviado al gerente de la Red Prestacional EsSalud Lambayeque, exigen el retorno de especialidades en el policlínico Carlos Castañeda Iparraguirre de este distrito, a fin de evitar el colapso de los hospitales en Chiclayo.
 
Con fecha 19 de setiembre, ingresaron el oficio n.° 123-2022-Fredelavi, dirigido al gerente de la Red, Leonelo Díaz Alvarado, informando que desde que fue construido el policlínico en el año 1985, mantuvo un funcionamiento óptimo; sin embargo, de manera inconsulta, hace cuatro años se retiró el equipamiento e instrumental médico, dejando sin atención a la población asegurada y no asegurada en las especialidades de otorrinolaringología, oftalmología, cardiología, traumatología, así como servicios de ecografía, cirugía menor y emergencia.
 
Refiere el documento que actualmente los pacientes de este policlínico necesitan atención en ginecología, endocrinología, urología y gastroenterología, instrumental médico y sala de operaciones de manera urgente.
 
Además, menciona las referencias a los hospitales Heysen y Almanzor Aguinaga, motivando su congestionamiento y la necesidad que se efectivicen las consultas.
 
Para dialogar sobre todos los problemas del policlínico, solicitan les conceda una audiencia el gerente.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario