Local
Publicado el Miercoles, 21 de Septiembre del 2022

MPCh no es notificada en caso del Modelo

Alcalde Marco Gasco aceptó reunirse con sindicato de comerciantes del Mercado Modelo.
El Poder Judicial sigue sin notificar a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) la resolución judicial que transfiere la administración de las áreas comunes del mercado Modelo a la Junta de Propietarios de este centro de abastos.
 
Una fuente cercana a la comuna confirmó esta información a casi una semana de haberse conocido la decisión del Quinto Juzgado Civil de Chiclayo. Por su parte, el Sindicato de Trabajadores, tras una reunión con el alcalde Marcos Gasco Arrobas, la tarde del lunes, aseguró que este se comprometió a presentar una medida cautelar para impedir el ingreso de la mencionada Junta.
Los comerciantes, además, ratificaron la realización de una movilización como medida de protesta.
 
MEDIDA CAUTELAR
El lunes en la tarde, el sindicato de comerciantes del Modelo se reunió con el alcalde Gasco y sus funcionarios luego de un pedido formulado por los vendedores.
 
De acuerdo al dirigente de este centro de abastos, Juan Gamarra Ñiquén, el burgomaestre confirmó su participación en la movilización que están convocando en contra de la Junta de Propietarios.
Y, asimismo, confirmó la presentación de una medida cautelar para los mismos fines, que estará a cargo de la Procuraduría Municipal.
“Estamos proponiendo una marcha de todo el mercado, estamos definiendo fecha, y queremos que él (Gasco) la encabece si es que tiene culpas por no haber defendido el mercado. Él se comprometió a apoyar esta lucha en contra de la junta de propietarios que quieren adueñarse del mercado.
 
Y también ordenó que se interponga, a través de la Procuraduría, una medida cautelar para que se detenga todo esto. No hay necesidad de que se notifique (la resolución judicial), y entre hoy (ayer) o mañana (hoy) deberían presentar ese recurso para que la junta no tome ninguna acción”, señaló.
 
Asimismo, expresó que alrededor de 4,000 comerciantes participarán de la marcha contra el ingreso de la Junta a la administración del Modelo.
 
APREMIAN NOTIFICACIÓN
La Industria consultó a la MPCh cuándo presentará la medida cautelar, sin embargo, allegados a esta entidad indicaron que esperan ser notificados con la resolución emitida por el Quinto Juzgado Civil de Chiclayo para pronunciarse en base al contenido de la misma.
 
De otro lado, admitieron tener conocimiento de la marcha de los comerciantes, pero no confirmaron su participación.
 
En tanto, Gamarra señaló que aguardan la respuesta del Segundo Juzgado Civil de Chiclayo por la demanda que interpusieron los comerciantes para dejar sin efecto la conformación de la junta de propietarios a través de un proceso de reelección.
 
“Estamos proponiendo una marcha de todo el mercado Modelo. Nos encontramos definiendo la fecha, y queremos que él (Gasco) la encabece si es que tiene culpas por no haber defendido el mercado”
Juan Gamarra
Comerciante del Modelo
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario