Local
Publicado el Miercoles, 21 de Septiembre del 2022

Jurado organiza debate electoral

Un nuevo debate de candidatos al gobierno regional se realizará mañana por el JNE.
Mañana jueves 22 de setiembre, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará el debate electoral entre los candidatos de las organizaciones políticas que postulan a la gobernación regional de Lambayeque.
 
Los candidatos al Gobierno Regional expondrán sus propuestas y será transmitido por un canal de televisión y la red social de Voto Informado, para que la ciudadanía conozca en qué se basan los planes de gobierno de quienes aspiran conducir la región.
 
El debate se desarrollará en el auditorio de un conocido hotel de Chiclayo, desde las 5:00 p.m. y el JNE informó que vía streaming por la plataforma digital de Voto Informado se podrá acceder a través del enlace www.votoinformado.jne.gob.pe y redes sociales.
 
El debate de quienes postulan al cargo de gobernador regional de Lambayeque en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, tiene como objetivo promover un voto informado y responsable en la ciudadanía y se realiza a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana.
 
Según lo acordado previamente en la mesa de negociación por las siete organizaciones políticas, el formato del debate se ha dividido en cuatro bloques: visión de la región, pregunta ciudadana, debate en duplas y mensaje final.
 
Se basarán en los ejes Dimensión Social, Económico, Territorial Ambiental e Institucional.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario