Local
Publicado el Miercoles, 21 de Septiembre del 2022

Dos mil miembros de mesa se capacitan

Más de dos mil miembros de mesa acudieron a la primera jornada de capacitación.
Más de dos mil miembros de mesa acudieron a la primera jornada de capacitación masiva que realizó la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo, que a la fecha va entregando el 58 % de credenciales a quienes conducirán las 1 884 mesas de sufragio en esta circunscripción.
 
El jefe de la Odpe Chiclayo, José Revilla Cabrera, indicó que son 11 304 miembros de mesa y aprovechó para invitarlos a la segunda jornada de capacitación que se realizará el domingo entrante, 25 de setiembre, en 25 locales escolares.
 
En Chiclayo funcionarán para la capacitación siete instituciones educativas, entre ellas Augusto Salazar Bondy, Elvira García y García, Félix Tello Rojas, San José, Nuestra Señora del Rosario, Karl Weiss y Naylamp.
 
En los demás distritos se emplearán los mismos locales de la primera jornada, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde en 10 distritos y un centro poblado que conforman la ODPE Chiclayo.
 
Revilla mencionó que en la capacitación se brindará información sobre las tareas que deberán cumplir en la instalación de la mesa, sufragio y escrutinio. Además, los miembros de mesa practicarán con material de capacitación similar al que usarán el día de los comicios del 2 de octubre.
 
Recordó que la multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/ 230, aparte de la multa por no votar que es S/ 92.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario