Local
Publicado el Miercoles, 21 de Septiembre del 2022

1 448 casos de deserción escolar en Chiclayo

Ugel Chiclayo reportó cifra de escolares que dejaron sus estudios.
La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chiclayo reportó una brecha de deserción de 1 448 estudiantes desde el 2019 hasta el presente año.
 
De acuerdo con la información brindada por el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie) del Ministerio de Educación (Minedu), los distritos de la provincia de Chiclayo que reflejan mayores cifras para reincorporación al sistema educativo en los tres niveles (inicial, primaria y secundaria) son: José Leonardo Ortiz, La Victoria, Chiclayo y Monsefú.
 
ACCIONES
Ante esta problemática, el director de la Ugel Chiclayo, Alí Martín Sánchez Moreno, se reunió con un equipo de profesionales para poner en marcha una estrategia de reinserción escolar que permita que los estudiantes puedan retornar a clases y concluyan el año escolar.
 
“Hay un número importante de estudiantes que no se han matriculado a la fecha. Por eso, se viene trabajando con un equipo de profesionales de Ugel Chiclayo”.
 
En esa línea, precisó “los profesionales con los directivos de las instituciones educativas de nuestra provincia tendrán la ardua labor de sensibilizar a las familias para que sus hijos retornen a clases”.
Indicó que bajo el lema “Continuar mis estudios, es mi derecho”, se realizará un trabajo articulado con las municipalidades, las cuales se sumarán para ayudar a identificar a los padres y madres de familia de los estudiantes a través de los programas sociales que tiene la comuna”.
 
El aplicativo del Siagie recibirá las matrículas de todos los estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria. Se tiene un plazo hasta el 31 de octubre para matricular a este público objetivo.
 
RECONOCEN LABOR
Recientemente, el gerente de Educación, Daniel Suárez Becerra, reconoció el trabajo que vienen realizando en la provincia de Chiclayo en beneficio y fortalecimiento de la educación e invocó a seguir trabajando con unidad y responsabilidad
 
Los profesionales que laboran en la Ugel Chiclayo renovaron su compromiso de trabajar en beneficio de la educación.
 
El director de esta Ugel indicó que se continuará trabajando en los objetivos trazados en bien de la educación.
 
“Hay un número importante de estudiantes que no se han matriculado a la fecha. Por eso, se viene trabajando con un equipo de profesionales de Ugel Chiclayo”
Alí Sánchez
Director Ugel Chiclayo

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario