Local
Publicado el Miercoles, 21 de Septiembre del 2022

Incumplen plazos para reasignar a personal CAS

Gerencia Regional de Salud con retrasos en la reasignación de los extrabajadores CAS Covid.
En el sector Salud de la región Lambayeque se viene incumpliendo con los plazos establecidos para la reasignación de los trabajadores contratados bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) Covid en los establecimientos de salud.
 
El Ministerio de Salud (Minsa) estableció el cronograma para la reasignación del personal.
 
PLAZOS
De acuerdo con el cronograma, en la presente semana se debe efectuar las etapas del proceso de evaluación del personal que comprenden la recepción de solicitudes (cumplimiento de condiciones, evaluación curricular y verificación de no contar con impedimentos) y la posterior publicación del resultado final.
 
Sin embargo, La Industria accedió al Oficio n.° 000715-2022-GR.LAMB/GERESA-OEAD, del 19 de setiembre de 2022, en la cual el administrador de Geresa, Max Tepe Sánchez informa al gerente de Salud, Félix García Ahumada la propuesta de conformación del comité de evaluación para el proceso de reasignación del personal de salud en el marco de la Ley n° 31538.
 
Sin embargo, según el cronograma del Minsa este proceso de conformación del comité de evaluación con el respectivo acto resolutivo debió efectuarse hace dos semanas.
 
Asimismo, accedimos al Memorando n.° 001436-2022-GR.LAMB/GERESA-OEAD, del 14 de setiembre de 2022, en el cual el administrador informó a la Oficina de Recursos Humanos la autorización para continuar con el proceso de cobertura de plazas CAS, para financiar el periodo de octubre a diciembre del 2022 con una Población Económicamente Activa (PEA) de 1172 CAS.
 
“Se autoriza continuar con el proceso de cobertura de las 1172 plazas CAS”, se detalla.
 
Desde la Geresa se informó que ya está conformado el comité y solo están a la espera del acto resolutivo de conformación.
 
RETRASOS EN LAS MERCEDES
El representante de trabajadores del Hospital Las Mercedes, Michael Gómez Cruz refirió “a partir de octubre a diciembre se lleva un proceso de reasignación como CAS excepcionalmente para que puedan pasar a ser CAS indeterminado, pero hay un perfil de puesto que debe tener cada personal”.
 
“El cronograma lo elaboró el Minsa y rige a nivel nacional de manera simultánea y tienen que cumplirse los plazos y fechas”, dijo.
 
Añadió “imagino que a nivel de la región han tenido que cumplir estrictamente … en el caso de Las Mercedes no se ha cumplido el cronograma porque se dio el cambio del director justo en esos días y eso generó una incertidumbre si se cambiaba a todo el equipo de gestión ... en este viernes o el lunes debe estar saliendo la lista de aptos (CAS)”.
 
“Los mismos concursantes tienen que ser quienes denuncien si hay algún acto que incumpla el proceso”
Wilmer Antón
Dirigente de Salud

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario