Local
Publicado el Martes, 13 de Septiembre del 2022

Vacunación a menores de 5 años sin fecha

Inmunización de menores de 5 años contra el covid, todavía aguarda protocolos.
La Gerencia Regional de Salud (Geresa) no empezará hoy la cobertura de vacunación contra el Covid-19 para menores de 5 años, como inicialmente comunicó la entidad.
 
Ello en razón a que el Ministerio de Salud se encuentra coordinando los protocolos de aplicación a nivel nacional, y que en el caso de Lambayeque beneficiará a 102,059 niños.
 
COMITÉ
La entidad señaló estas últimas disposiciones en razón a la reciente reunión que mantuvieron los funcionarios de la Geresa con los del Minsa.
 
En esa junta, se precisó que los integrantes del comité técnico del Minsa primero emitirán los protocolos de aplicación para posteriormente socializarlos con las respectivas gerencias regionales del país.
 
El siguiente paso, agregaron, está vinculado a la capacitación del personal de enfermería para este tipo de cobertura que comprenderá a los niños entre los 6 meses a 4 años, 11 meses y 29 días.
 
Aunque no definieron la fecha, aseguraron que intentarán abreviar el plazo para dar inicio a la referida cobertura.
 
Como se recuerda, el último 10 de setiembre, el Minsa actualizó el documento técnico del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para incluir a la población mayor de 6 meses en las actividades de inmunización contra esta enfermedad.
 
CUARTA DOSIS
El último sábado, el Ejecutivo también anunció la aplicación de la cuarta dosis contra el Covid-19 para mayores de 18 años.
 
Esta medida será aplicada desde hoy en la región, confirmó esta gerencia de Salud.
 
En ese sentido, se espera inmunizar a alrededor de 208,718 personas cuyas edades fluctúen entre los 18 y 30 años, o que acudan a los puntos de vacunación tras haber cumplido los cinco meses de haber obtenido su última dosis.
 
De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Salud (Reunis) del Minsa), solo el 25,6 % fue vacunada con la cuarta dosis. Así se ha vacunado al 46,1 % del grupo etario de 70 a 79 años de edad; al 38,6 % de 60 a 69 años de edad; el 36,7 % de 80 años a más; el 29,2 % de 50 a 59 años; el 21,3 % de 40 a 49 años; y el 12,5 % de 30 a 39 años de edad.

PUNTOS DE VACUNACIÓN
La Gerencia de Salud publicó una nueva semana de vacunación contra el Covid-19, que irá desde hoy hasta el domingo 18 de setiembre, a partir de las 8 de la mañana a 2 de la tarde.
 
En la provincia de Chiclayo se habilitaron 19 vacunatorios, entre ellos la Casa Comunal de la Juventud, los mercados Modelo, Central, 9 de Octubre, A-Z (La Victoria), El Inca (La Victoria) y Moshoqueque (José Leonardo Ortiz).
 
Para el caso de la provincia de Ferreñafe, cinco vacunatorios. Institución Educativa Medalla Milagrosa, la Biblioteca Municipal (Pueblo Nuevo), los mercados Santa Lucía y Ferreñafe, son algunos de ellos. Mientras que en el caso de Lambayeque se habilitaron 10 puntos de vacunación

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario