Hallan en México 5 cadáveres con signos de tortura en plena calle

  • Print Friendly and PDF

Screenshot_10

Cinco cadáveres con huellas de tortura fueron encontrados la mañana de este sábado en una avenida de la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, una de las más afectadas por la violencia derivada del narcotráfico, informó una fuente de la fiscalía estatal.

Los cuerpos de los cinco hombres fueron hallados a escasos metros de distancia entre uno y otro, en la calle Monterrey, frente a la Plaza de Toros de Nuevo Laredo, indicó a la AFP una fuente de la fiscalía de Tamaulipas.

Los cuerpos en la calles fueron denunciados por una llamada anónima de alguno de los vecinos de esa zona, dijo la fuente sin dar más detalles.

Tamaulipas es uno de los estados más peligrosos de México con fuerte presencia de cárteles de las drogas, entre ellos el del Golfo, considerado el grupo delictivo más antiguo del país, y los Zetas, que se escindieron del primero y es considerado uno de los más violentos.

Esta región es clave en la ruta para el trasiego de drogas a Estados Unidos.

La captura de líderes del narcotráfico de la zona desataron en meses pasados mortíferas balaceras y bloqueos vehiculares en varias ciudades de Tamaulipas, donde los enfrentamientos entre fuerzas del orden y civiles armados se han hecho muy frecuentes.